Comando CAMBIAR_ELEMENTO_HUD




Permite modificar la posición de diversos elementos del marcador (HUD). También puedes usarlo para ocultar o mostrar esos elementos.



Sintaxis del comando:


ACCI CAMBIAR_ELEMENTO_HUD nom_elemento X Y Z

  • nom_elemento:
  • Nombre del elemento que se desea modificar su posición o visibilidad.

    Este nombre debe coincidir con el nombre del parámetro que tiene asignado ese elemento en la entidad Marcador.

    Por ejemplo, para modificar la puntuación el nombre del parámetro será Puntuacion_XY .

    Sólo acepta elementos cuyo nombre del parámetro finaliza con XY .


  • X Y:
  • Son las coordenadas X Y de la nueva posición en pantalla para este elemento.

    Recuerda que no son coordenadas absolutas, son relativas a las esquinas de la pantalla:

    - La coordenada positiva de X cuenta desde el margen izquierdo de la pantalla.

    - La coordenada negativa de X cuenta desde el margen derecho de la pantalla.

    - La coordenada positiva de Y cuenta desde el margen superior de la pantalla.

    - La coordenada negativa de Y cuenta desde el margen inferior de la pantalla.


  • Z:
  • Con valor '0' el elemento se ocultará.

    Con valor '1' el elemento se mostrará en pantalla.



    Ejemplo 1

    Reposicionar el radar del jugador 20 pixeles desde el margen superior de la pantalla y 320 pixeles desde el margen derecho de la pantalla.


    ACCI CAMBIAR_ELEMENTO_HUD Radar_XY -320 20 1



    Ejemplo 2

    Ocultar el radar del jugador.


    ACCI CAMBIAR_ELEMENTO_HUD Radar_XY -320 20 0



    Ejemplo 3

    Reposicionar el contador de salud del jugador en el margen superior izquierdo de la pantalla: 146 pixeles desde la izquierda y 40 pixeles desde arriba.


    ACCI CAMBIAR_ELEMENTO_HUD Salud_XY 146 40 1



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Si usas correctamente el sistema de coordenadas que sitúan los elementos desde las esquinas de la pantalla, todos los elementos de tu marcador se mostrarán correctamente en cualquier resolución de pantalla, a menos que existan muchos elementos en una resolución muy baja.