Establece el último punto 'checkpoint' donde reaparecerá el jugador si pierde una vida en el nivel.
Sintaxis del comando:
ACCI CHKP
Con este comando podemos establecer ciertos puntos en nuestro escenario que servirán para hacer
reaparecer al jugador una vez lo hayan matado, de esta forma no tendrá que volver a comenzar el nivel desde
el principio.
Se pueden utilizar distintos comandos 'CHKP' en un mismo nivel, pero sólo el último ejecutado será el
que se tomará como punto de reaparición para el jugador.
Al ser 'CHKP' un comando de Entidad 3D lo podemos utilizar en un fichero .ini que se lanzará utilizando
cualquier entidad que soporte ficheros de comandos .ini, como son por ejemplo las entidades 'Command' o 'SpecificActor'.
El comando 'CHKP' lo único que realiza es guardar el punto que en ese momento ocupa el jugador para
poder hacerlo reaparecer en ese mismo punto cuando pierda una vida, al mismo tiempo que se ejecuta este comando
aparecerá la palabra 'CHECKPOINT' superpuesta en pantalla durante unos segundos.
Como ves, de ti dependerá indicar al jugador, dentro del nivel, que está a punto de tocar un 'checkpoint', lo
más indicado es representarlo con una entidad 'SpecificActor' y de paso utilizamos el comando 'CHKP' en un fichero .INI
asociado a esa entidad.
Al ser 'CHKP' un comando y no una entidad ligada a un punto en concreto del escenario, las posibilidades
de establecer puntos de 'Checkpoint' en nuestro juego se multiplican, ya que no sólo se puede
establecer un 'checkpoint' en el espacio sino en el tiempo, según circunstancias, según acciones
previas del jugador, mediante retardos, según condiciones, etc...
Ejemplo: Queremos establecer un 'checkpoint' cuando el jugador alcance un punto del nivel.
IF COND CHK1=0
ACCI CHKP
ACCI PONE CHK1=1
ENDIF
Observa que he utilizado una variable, en este caso CHK1, para básicamente controlar dos cosas: para que no se vuelva
a activar este 'checkpoint' aunque el jugador vuelva a pasar por ese punto y por otro lado, como el
jugador reaparecerá en este punto, si no tenemos este comando 'CHKP' controlado con una variable, cada
vez que el jugador volviera a reaparecer volvería a activarse el 'checkpoint'.
Los gráficos que se utilizan para mostrar la palabra 'CHECKPOINT', los podrás encontrar en la carpeta
'bmp\HUD\sistema':
checkpoint_msj.bmp
a_checkpoint_msj.bmp
Funcionamiento del comando en el modo de juego online