Comando PLATAFORMA_ANIM

Usa este comando para activar o desactivar la animación de un bloque tipo 'model' asociado a entidades Door o MovingPlat.

Es útil para detener ascensores o abrir y cerrar puertas en cualquier momento.



Sintaxis del comando:


ACCI PLATAFORMA_ANIM entidad acción

  • entidad:
  • Nombre completo de la entidad que hemos usado para asignar el bloque tipo 'model' que deseamos controlar. Pueden ser entidades tipo MovingPlat o Door.
    Debe ser el nombre que tiene la entidad en nuestro nivel en World Editor. Ejemplo: MovingPlat1, MovingPlat2, Door6, Door3, etc...


  • acción:
  • Existen cuatro tipos de acciones disponibles:
    0 : Pausar la animación del bloque 'model'.

    1 : Reanudar la animación del bloque 'model'.

    0_inicio : Detener la animación del bloque 'model' y dejarlo en su posición inicial.

    1_inicio : Iniciar la animación del bloque 'model' desde su posición inicial.



    Ejemplo 1

    Iniciar o reanudar la animación del bloque tipo 'model' asociado a la entidad MovingPlat2:


    ACCI PLATAFORMA_ANIM MovingPlat2 1


    Ejemplo 2

    Detener la animación del bloque tipo 'model' asociado a la entidad MovingPlat7 y devolverlo a su posición inicial:


    ACCI PLATAFORMA_ANIM MovingPlat7 0_inicio


    Ejemplo 3

    Abrir la puerta tipo 'model' asociada a la entidad Door5:


    ACCI PLATAFORMA_ANIM Door5 1



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Usa el parámetro En_movimiento de las entidades Door y MovingPlat para que los bloques 'model' se pongan en movimiento desde el inicio del nivel.


    Consulta el manual de World Editor para aprender a crear bloques 'model' en tu nivel.