Comando SONIDO_FX

Este comando se utiliza para reproducir un fichero de audio para un efecto de sonido concreto y puntual en el juego.

Este comando soporta ficheros de audio tipo: mp3, wav, mod, s3m, xm, it, mtm, mo3, mp1, mp2 y ogg.



Sintaxis: ACCI SONIDO_FX
fichero_audio.ext volumen

  • fichero_audio.ext:
  • Es el nombre del fichero de audio (con su extensión) a reproducir. Por ejemplo: burbuja.wav.

    Si no especificas la extensión del fichero, el sistema buscará el fichero con todas las extensiones disponibles.

    En cualquier caso, el fichero debe existir en la carpeta 'wav' de Entidad 3D, independientemente de la extensión que tenga.



  • volumen:
  • Nivel del volumen con el que se reproducirá el sonido. Admite valores entre 1 y 100.



    Ejemplo 1:

    Reproducir el fichero de audio bomba.mp3:

    ACCI SONIDO_FX bomba 80


    Ejemplo 2:

    Reproducir el fichero de audio efecto.wav:

    ACCI SONIDO_FX efecto 90


    Ejemplo 3:

    Reproducir el fichero de audio computadora.mod:

    ACCI SONIDO_FX computadora.mod 50



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Este comando no soporta la repetición cíclica del sonido ni ningún otro control una vez el sonido comienza a reproducirse. Si necesitas más control sobre ciertos sonidos en tu juego, usa el comando SONIDO_FONDO.