Juego 'Secta'



'Secta' es el nombre del juego de ejemplo que acompaña a Entidad 3D y al que podrás jugar desde el primer momento con sólo ejecutar el fichero 'secta.bat'.

Eres libre de alterar este juego para modificar lo que quieras, pero piensa que borrar o modificar ciertos ficheros de las carpetas 'levels', 'actors', 'Objetos', 'bmp', 'comandos' o 'wav', podría hacer que el juego dejase de funcionar.


Si queremos asegurarnos de conservar una copia intacta del juego, pues no nos queda más remedio que realizar una copia de seguridad de todo el directorio donde hemos instalado Entidad 3D ( por defecto el directorio 'c:\entidad_3d' ) en algún otro directorio de tu disco duro. De esta forma tendrás la carpeta original para alterar lo que quieras y si quieres jugar a 'Secta' te vas a tu copia de seguridad y ejecutas allí 'secta.bat'.


Eso si, si en este punto quieres editar o modificar el juego 'Secta' que tienes en la copia de seguridad, tendrás que utilizar todo lo que hay en esa copia, incluido el editor de niveles 'World Editor', ejecutando el programa 'gedit.exe' que hay en esa copia de seguridad o 'tpack.exe' para el caso del programa 'Texture Packer'.


Puede parecerte un lío, pero es la única manera de asegurarte que no alteras en absoluto el juego de ejemplo que siempre te podrá servir de guía o de base inicial en la creación de tu juego que estarás realizando en la carpeta original.



El único nivel que compone el juego 'Secta' es el que podrás encontrar en la carpeta 'levels' con el nombre 'secta.3dt' (que es el fichero que podrás cargar con 'World Editor') y 'secta.bsp' que es el nivel ya compilado con 'World Editor' y que es el que utiliza directamente Entidad 3D.


Este último fichero está compilado con la opción 'Full Vis' activada, cosa que no se hace normalmente cuando se está desarrollando un nivel ya que este tipo de compilación si bien deja un .BSP muy optimizado para obtener buenos rendimientos en tiempo de juego, es una compilación muy muy lenta. Sólo decirte que un nivel como el de 'Secta' compilado de esta forma tardó 10 horas seguidas en un Pentium IV a 3.2Ghz o 5 horas en un Core Duo a 2.0Ghz.