Marcador



Esta entidad permite situar cualquier elemento del marcador o HUD (Heads-Up Display) de Entidad 3D (vidas, salud, armadura, armas, inventario, puntuación y récord) en cualquier posición usando las cuatro esquinas de la pantalla como referencia para que los elementos del marcador se puedan ver correctamente en cualquier resolución de pantalla.

También permite ocultar los elementos que quieras.





Parámetros de esta entidad:


  • Activa
  • Con valor 'True' esta configuración del marcador tomará efecto al dar comienzo el nivel.

    Con valor 'False' esta configuración no tomará efecto al dar comienzo el nivel.



  • Vidas_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de vidas del jugador. Muestra un pequeño icono por cada vida que tenga el jugador.

    'Z': Con valor 1 el indicador de vidas se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • VidasNum_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del contador de vidas del jugador.

    'Z': Con valor 1 el contador de vidas se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • Salud_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador numérico del nivel de salud del jugador.

    'Z': Con valor 1 el indicador de salud se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • Armadura_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador numérico del nivel de escudo o armadura del jugador.

    'Z': Con valor 1 el indicador de armadura se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • Armas_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de armas y munición.

    'Z': Con valor 1 el indicador de armas y munición se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • Inventario_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del inventario de objetos.

    'Z': Con valor 1 el inventario de objetos se presentará en pantalla cuando el jugador pulse la tecla de inventario, mientras que con valor 0 permanecerá oculto todo el tiempo.

    Con 'Z' a 1 el jugador podrá hacer aparecer y desaparecer el panel usando la tecla 'i'.



  • Puntuacion_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de puntuación.

    'Z': Con valor 1 el indicador de puntuación se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • Record_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de récord.

    'Z': Con valor 1 el indicador de récord se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • PanelObjeto_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del panel de objeto.

    Valores 0 para las coordenadas 'Y' y 'X', centrará el panel de objeto en medio de la pantalla.

    'Z': Con valor 1 el panel de objeto se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • Acciones_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del menú de acciones.

    Valores 0 para las coordenadas 'Y' y 'X', centrará el menú de acciones en medio de la pantalla.

    'Z': Con valor 1 el menú de acciones se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.

    Con 'Z' a 1 el jugador podrá hacer aparecer y desaparecer el menú usando la tecla 'i'.



  • Dinero_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de dinero del jugador.

    'Z': Con valor 1 el indicador de dinero se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • BanderaLleva_XY
  • 'X' 'Y': En juego online, coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador del portador de la bandera. Este indicador sólo le aparecerá al jugador que lleve la bandera.

    'Z': Con valor 1 este indicador se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • PanelFrags_XY
  • 'X' 'Y': En juego online, coordenadas x y que establecen la posición en pantalla de la lista de estado de todos los jugadores online.

    'Z': Con valor 1 este indicador se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • PanelChat_XY
  • 'X' 'Y': En juego online, coordenadas x y que establecen la posición en pantalla de la lista de mensajes enviados entre jugadores.

    'Z': Con valor 1 esta lista se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculta.

    En esta lista se muestran de color blanco los mensajes privados enviados entre miembros del mismo equipo, mientras que los mensajes públicos que verán todos los jugadores de todos los equipos se muestran de color naranja.

    El jugador puede desplazarse por las líneas de la lista, usando las flechas arriba y abajo al mismo tiempo que pulsa la tecla Shift (Mayúsculas).



  • Radar_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del radar del jugador.

    'Z': Con valor 1 el radar se mostrará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



  • ConsolaSup_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición de la consola superior.

    'Z': Con valor 1 la consola superior se mostrará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculta.

    El valor de 'X' debe ser como mínimo de 8 y el valor de 'Y' como mínimo de 16.



  • Sangre_salud
  • Con valor 'True', el jugador verá sangre superpuesta en pantalla cada vez que pierda salud.

    Con valor 'False', el jugador no verá sangre superpuesta en pantalla cada vez que pierda salud.



  • Tecla_Accion_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y de pantalla que establecen la posición del símbolo que indicará al jugador que puede usar la tecla 'Acción' en puntos determinados del nivel.

    'Z': Con valor 1 se mostrará el símbolo, mientras que con valor 0 siempre permanecerá oculto.

    La aparición o no de este símbolo también depende de la configuración de las entidades que soportan el uso de la tecla 'Acción', como por ejemplo la entidad Door.



  • Barra_Salud_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y de pantalla que establecen la posición del la barra indicadora del nivel de salud del jugador.

    'Z': Con valor 0 no se mostrará la barra.

    'Z': Con valor 1 se mostrará la barra con un tamaño normal.

    'Z': Con valor 2 se mostrará la barra con un tamaño reducido.



  • Barra_Escudo_XY
  • 'X' 'Y': Coordenadas x y de pantalla que establecen la posición del la barra indicadora del nivel de escudo o armadura del jugador.

    'Z': Con valor 0 no se mostrará la barra.

    'Z': Con valor 1 se mostrará la barra con un tamaño normal.

    'Z': Con valor 2 se mostrará la barra con un tamaño reducido.




    Un valor 'X' positivo en cualquier coordenada de pantalla indicará que la coordenada de x se contará desde el margen izquierdo de la pantalla.

    Un valor 'X' negativo en cualquier coordenada de pantalla indicará que la coordenada de x se contará desde el margen derecho de la pantalla.



    Un valor 'Y' positivo en cualquier coordenada de pantalla indicará que la coordenada de y se contará desde la parte superior de la pantalla.

    Un valor 'Y' negativo en cualquier coordenada de pantalla indicará que la coordenada de y se contará desde la parte inferior de la pantalla.




    Consulta el apartado titulado 'Coordenadas x y relativas a los bordes de pantalla' de la sección del comando 'MSJ1' para saber como funciona el sistema de posicionamiento de elementos en pantalla usando coordenadas x y positivas y/o negativas.


    Sólo es necesaria una entidad 'Marcador' en el primer nivel para modificar la posición de los elementos del marcador en todos los niveles de tu juego. La entidad puede estar situada en cualquier parte del nivel mientras se encuentre en el interior del mapa.


    Durante el transcurso del juego, puedes modificar la posición de diversos elementos del marcador HUD usando el comando CAMBIAR_ELEMENTO_HUD. También con el mismo comando puedes controlar la ocultación y aparición de estos elementos.