Imagen inicio del nivel

Justo antes de cargar un nivel, podemos presentar una imagen que permanecerá en pantalla hasta que el jugador pulse el botón izquierdo del ratón, la tecla de espacio o la tecla 'Enter'.

Esta imagen se puede utilizar para introducir al jugador en la temática de ese nivel, para indicar en que zona del juego se encuentra o simplemente para mostrar una portada artística que tenga que ver con el nivel.





Para realizar esto deberemos copiar en la carpeta 'bmp\intros' las imágenes que nos interesa presentar en cada nivel (sólo una por nivel). Los ficheros tendrán que tener este nombre:


Nivel_portada.bmp


Nivel deberemos sustituirlo por el nombre del nivel que queremos que aparezca la imagen.

Estas imágenes pueden ser archivos gráficos en los siguientes formatos:


BMP, JPG, GIF, LBM, IFF, PBM, PCX, PGM, PNG, TGA, TIF, PSD, ICO


Como puedes ver, podrás definir una imagen distinta para cada nivel de tu juego.

Por ejemplo, para un nivel llamado 'casa' podríamos poner este fichero de imagen como portada:

casa_portada.jpg



Consulta la sección 'Imágenes de introducción', los consejos que se dan sobre las dimensiones de las imágenes también son aplicables a estas imágenes de portada de nivel.