12º- Añadir objetos básicos


En MilkShape 3D aparte de crear objetos a base de añadir triángulos, podemos utilizar el panel de herramientas para añadir cubos, esferas y cilindros de una manera muy fácil.

Para nuestro ejemplo añadiremos un cubo que realizará las funciones de pedestal para nuestro diamante.


En la pestaña 'Model' del panel de herramientas pulsamos el botón 'Box'.



A continuación, en la vista frontal, pulsamos con el ratón y sin soltar arrastramos, observaremos que aparece un cubo que podemos agrandar y reducir a voluntad hasta que soltemos el botón del ratón:



Mueve el cubo en las vistas que necesites para que quede más o menos centrado debajo del diamante.



De nuevo tendremos dos grupos, el diamante y la caja que acabamos de crear:



Cambiamos en nombre del grupo que se acaba de crear por el de 'pedestal'.



Lo seleccionamos todo para moverlo y dejarlo por encima del suelo:



Esto último es importante para que los objetos aparezcan correctamente en Entidad 3D ya que a la hora de situar un objeto en World Editor, la cruz que lo representa se considera la base del objeto.




A parte del cubo también podemos añadir de la misma manera esferas (botones 'Sphere' y 'GeoSphere') o cilindros (botón 'Cylinder').
Para estos objetos no es necesario realizar ningún proceso con la herramienta 'Texture Coordinate Editor' que se comenta en el capítulo 'Aplicar Texturas'.