La pestaña 'Template'

Aquí podremos añadir un objeto ('brush') básico o una entidad.



En esta pestaña tenemos la representación de seis formas básicas (Cubo, Esfera, Cilindro, Escalera, Arco y Cono).

Bajo estos tenemos una lista desplegable con las entidades disponibles y bajo esta una lista de otros objetos que podremos añadir aquí para que posteriormente los podamos añadir en nuestro mundo.



El primero de estos objetos básicos es el cubo, seleccionándolo nos aparecerá la caja 'Create Box':



- Las cajas 'size' determinan las dimensiones del cubo.
- 'Solid' se utiliza para crear objetos sólidos de una sola pieza (pilar, pata de una mesa, plataforma).
- 'Hollow' son objetos huecos por dentro (habitaciones, pasadizos).
- 'Cut Brushes' recorta el interior de un objeto ya creado (aberturas para puertas o ventanas).
- 'Sheet' construye un polígono de sólo dos caras, donde la parte que veas en amarillo en las vistas es la única visible. Esto puedes usarlo para hacer nubes o telarañas. Puedes hacerlo transparente usando 'Gouraud' o 'Flat' en lugar de 'Lightmaps'. 'Sheets' también se usa conjuntamente con lo que se llama 'color-keyed-transparency', que se trata de utilizar un color de la paleta de la textura como transparente para la textura, si este color no se utiliza para esto, producirá unos agujeros negros en la textura.
- 'Wall Thickness' determina el grosor de las paredes de las habitaciones (objetos 'Hollow').


Con el objeto esfera nos aparece 'Create Spheroid':


- 'Radius' determina el tamaño de la esfera.
- 'Vertical/Horizontal Stripes' determina la cantidad de polígonos que formarán la esfera. Cuantos más polígonos más suave será la curvatura de la esfera, pero más memoria y tiempo de cálculo consumirá. Para este tipo de objetos marcar 'Detail' en las propiedades del objeto (propiedades 'brush') para aumentar el rendimiento de velocidad del proceso de nuestro mundo.


El objeto cilindro:


- Los valores de 'Offset' te permiten crear cilindros donde la parte superior e inferior no estén alineadas.
- 'Ring Slope Length': 'no soportado'.
- 'Ring' crea un anillo, un cilindro con un agujero en medio.


El objeto escalera:



- 'Heigth' determina la altura de la escalera.
- 'Width' determina el ancho de la escalera.
- 'Length' determina el largo de la escalera.
- 'Number Of Stairs' son la cantidad de escalones que tendrá la escalera.
- Marcando 'Make Ramp' conseguiremos crear una rampa en lugar de una escalera.



El objeto arco:


- 'Start Angle' es el punto de partida de nuestro arco. Con valor '0' comenzará en el suelo y con 'End Angle' con valor '180' tendremos un semicírculo en pantalla. Experimenta con distintos valores.
- 'Thickness' y 'Width' determinan el grosor del arco.
- 'Inner Radius' es el radio interior del arco.
- 'Hollow Wall Size" es el grosor de las paredes si se crea estilo 'Hollow'.
- 'Num. Cross Sections' determina la cantidad de polígonos que formarán el arco, a más polígonos más suave aparecerá la curva de nuestro arco.


El objeto cono:


- 'Vertical Stripes' determina la cantidad de polígonos que formarán este objeto. Por ejemplo: con valor 4 crearemos una pirámide de cuatro caras, mientras que con valor 8 se parecerá más a un cono.
- 'Wall size' determinará el grosor de las paredes en conos huecos.
- 'Hollow' crea un cono hueco.
- 'Funnel' crea un cono hueco, pero abierto en la base.


Recuerda que una vez validadas las cajas de estos objetos pulsando 'OK', aún nos falta pulsar 'Enter' para que el objeto se añada realmente en nuestro mundo.


Ya hemos acabado con los seis objetos básicos que utilizaremos en nuestro mundo, ahora trataremos la propiedades de los mismos una vez que ya están incluidos en nuestro mundo.