Inventario de objetos y menú de acciones



Inventario de objetos del jugador (panel 'Inventario') con su panel de descripción en la parte superior
Menú de acciones (panel 'Acciones') a la izquierda


Inventario de objetos:


El inventario de objetos muestra al jugador todos los objetos de los que dispone, así como información adicional de cada uno de ellos a medida que los selecciona.


Si un objeto tiene un número de usos determinado, se indicará con unos números de color blanco en el interior del icono del objeto.


El jugador puede seleccionar los objetos desplazando el marco rojo usando las teclas derecha e izquierda del teclado numérico.


Si el jugador quiere que el inventario no tenga seleccionado ningún objeto, debe situar el marco rojo de selección en la posición superior izquierda (en el icono de la bola roja).


En el panel de descripción situado encima del inventario se presentan los siguientes datos del objeto seleccionado:

- Cuatro líneas de texto describiendo el objeto. Son las cuatro líneas introducidas en la entidad 'ItemObject' del objeto, parámetros 'Descrip1', 'Descrip2', 'Descrip3' y 'Descrip4'.

- Precio de venta del objeto por parte del jugador. Es el precio introducido en el parámetro 'Precio_venta' de la entidad 'ItemObject' del objeto.



Menú de acciones:


El menú de acciones lo puede usar el jugador para seleccionar una acción a realizar combinada con el objeto que tenga seleccionado en el inventario de objetos. Esto permite crear juegos donde el uso concreto de objetos, de una manera determinada y en lugares y momentos específicos, resulta imprescindible en el desarrollo de la trama del juego.


El jugador puede seleccionar las acciones desplazando el marco rojo usando las teclas arriba y abajo del teclado numérico.


Para realizar la acción deseada el jugador finalmente debe pulsar la tecla 'Acción'.


Si se desea realizar una acción determinada pero sin utilizar ningún objeto del inventario, el jugador debe seleccionar previamente el icono de la bola roja que tiene en su inventario (arriba a la izquierda).



Las imágenes que forman el panel que representa el inventario de objetos son:

bmp \ HUD \ sistema \ inventario.bmp

bmp \ HUD \ sistema \ a_inventario.bmp

bmp \ HUD \ sistema \ inventario_descripcion.bmp

bmp \ HUD \ sistema \ a_inventario_descripcion.bmp


Las imágenes que forman el panel que representa el menú de acciones son:

bmp \ HUD \ sistema \ acciones.bmp

bmp \ HUD \ sistema \ a_acciones.bmp



- El jugador podrá hacer aparecer el inventario de objetos junto con el menú de acciones pulsando la tecla ' i '.


- Consulta la entidad 'Marcador' para saber como hacer invisibles el inventario y el menú de acciones, si tu juego no los utiliza.


- Consulta la sección de la entidad 'AccionMenu' para saber como se procesan las acciones que selecciona el jugador.