Comando ARMAENERGIA


Activa una arma de energía alrededor del jugador, dañando a todos los enemigos que alcance.







Sintaxis del comando:


ACCI ARMAENERGIA número_de_arma_de_energía

  • número_de_arma_de_energía:
  • Número de arma de energía que se desea activar (entre 1 y 20).

    Este número es el que asignamos en la casilla 'Num_ArmaEnergia' de la entidad 'Fx_ArmaEnergia' cuando creamos esta arma.



    Ejemplo 1:

    Queremos hacer que cuando el jugador use el objeto '18_arma3.act' (objeto número 18) de su inventario de objetos, se active la arma número 3 alrededor del jugador:

      IF COND ACCION_SELECCIONADA=Usar COND OBJETO_SELECCIONADO=18
        ACCI ARMAENERGIA 3
        ACCI QINVUSO 18_arma3.act
      ENDIF

    Como ves, utilizando el sistema de menú de acción+objeto, te permite controlar muy fácilmente la cantidad de usos que el jugador puede realizar de una arma de energía en concreto.

    Para que el ejemplo anterior funcione en cualquier momento y lugar del nivel, las líneas de comandos anteriores tendrías que incluirlas en el fichero de comandos .INI general que se indica en el parámetro 'FicheroAcciones' de la entidad 'Configuracion'.



    Ejemplo 2:

    Queremos hacer que cuando el jugador pulse la tecla 'U' se active la arma número 4 alrededor del jugador:

    Añadiríamos a nuestro nivel una entidad TeclaComandos con los valores siguientes:


  • FicheroComandos = activa_arma4.ini
  • Tecla = U

  • El fichero de comandos 'activa_arma4.ini' simplemente contendría:

    ACCI ARMAENERGIA 4



    Ejemplo 3:

    Queremos hacer lo mismo que el ejemplo anterior, pero sólo permitiendo que el jugador use esta arma 10 veces.

    El fichero de comandos 'activa_arma4.ini' contendría:

      IF COND USOS_ARMA4>0
        ACCI ARMAENERGIA 4
        ACCI OPE- USOS_ARMA4 1
      ENDIF

    Para entregar al jugador la arma con las 10 cargas tendríamos que hacer lo siguiente en algún momento del juego:


    ACCI PONE USOS_ARMA4=10



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Consulta la entidad 'Fx_ArmaEnergia' para saber como definir una arma de energía antes de utilizar el comando 'ARMAENERGIA'.