Comando FX_EXPLOSION

Este comando nos permite producir efectos de explosiones en cualquier posición de nuestro nivel con un efecto visual animado y acompañado de un sonido posicional.





Sintaxis: ACCI FX_EXPLOSION X Y Z tipo_explosión tipo_sonido alcance cantidad_de_salud fuerza fuerza_alt

  • X Y Z:
  • Son las coordenadas X Y Z de la posición (dentro del nivel) donde queremos situar el efecto de la explosión.


  • tipo_explosión:
  • Tipo de efecto animado de explosión que deseamos producir. Debe ser un valor entre 0 y 8.

    Los ficheros gráficos que definen estas explosiones los encontrarás en la carpeta:

    bmp\explode\

  • tipo_sonido:
  • Tipo de sonido que acompañará a la explosión. Debe ser un valor entre 0 y 255.

    Estos sonidos son todos los que usa el sistema en formato .WAV. Los ficheros que definen estos sonidos los encontrarás en la carpeta:

    wav\

  • alcance:
  • Radio de acción de la explosión. Es el alcance para causar daño, no el tamaño del efecto visual de la explosión.

    Normalmente se usan valores de entre 350 y 450, pero puedes aumentarlo.


  • cantidad_de_salud:
  • Valor que determina la cantidad de salud que se le restará al jugador y a los Bots que entren dentro del radio de acción de la explosión.

    Se permiten valores de 0 a 100.


  • fuerza:
  • Fuerza de la onda expansiva de la explosión. Este valor determina la distancia a la que es expulsado el jugador o Bot que recibe el impacto de la explosión.

    Normalmente este valor es 0 (sin fuerza) pero puedes usar valores de 1 a 4 o más.



  • fuerza_alt:
  • Este valor determina la altura a la que es expulsado el jugador o Bot que recibe el impacto de la explosión.

    Normalmente este valor es 0 (sin altura) pero puedes usar valores de 100 a 500 o más.

    Para que funcione este efecto, el parámetro fuerza no puede ser 0.

    Para usar valores elevados en fuerza_alt debes acompañarlo con fuerza 4 o 5 para apreciar expulsiones de mucha altura.



    Ejemplo 1:

    Una explosión azul tipo 8 con el sonido de explosión tipo 35 en las coordenadas 240 -340 -1678 con un alcance de 400 para causar un daño de 10 y sin fuerzas:


    ACCI FX_EXPLOSION 240 -340 -1678 8 35 400 10 0 0



    Ejemplo 2:

    Una explosión normal tipo 7 con el sonido de explosión tipo 34 en las coordenadas del jugador con un alcance de 450 para causar un daño de 15 y con fuerzas 4 y 100:


    ACCI FX_EXPLOSION %POSICION_X_JUGADOR% %POSICION_Y_JUGADOR% %POSICION_Z_JUGADOR% 7 34 450 15 4 100



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Usa 0 para alcance y cantidad_de_salud si sólo quieres producir el efecto visual de la explosión sin causar daño.