Comando PONE

Este comando asigna un valor a una variable.


Sintaxis 1: ACCI PONE nombre_variable=valor

Sintaxis 2: ACCI PONE nombre_variable=%nombre_variable%

  • nombre_variable:
  • Nombre de la variable a la que queremos asignarle el valor.

    Si la variable no existe, se creará con el valor asignado.


  • valor:
  • Valor que queremos asignarle a la variable. Pueden ser números, letras o símbolos. 64 caracteres como máximo.


  • %nombre_variable%:
  • Nombre de la variable cuyo contenido se asignará en la variable indicada en 'nombre_variable'.



    Ejemplo 1: Cargar el valor 1 a la variable 'activado':

    ACCI PONE activado=1


    Ejemplo 2: Cargar el valor 56 a la variable 'monedas':

    ACCI PONE monedas=56


    Ejemplo 3: Cargar el valor 'mesa' a la variable 'objeto':

    ACCI PONE objeto=mesa


    Ejemplo 4: Cargar el valor 'la casa' a la variable 'sitio':

    ACCI PONE sitio=la casa


    Ejemplo 5: Copiar el valor que contiene la variable 'llaves' en la variable 'masllaves':

    ACCI PONE masllaves=%llaves%


    Ejemplo 6: Crear tres variables cuyos nombres sean parte del contenido de otra variable numérica a modo de subíndice 1, 2 y 3:

    ACCI PONE indice=1

    ACCI PONE item%indice%=Caja roja

    ACCI OPE+ indice 1

    ACCI PONE item%indice%=Caja verde

    ACCI OPE+ indice 1

    ACCI PONE item%indice%=Caja azul

    ACCI TEXT %item1% %item2% %item3%


    De esta forma se crearán las variables item1, item2 y item3 conteniendo diferentes textos.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:
    Si se usa DINERO o PUNTUACION en los parámetros nombre_variable o valor
    En cualquier otro caso

    El comando soporta cambio de ámbito:
    Si se usa DINERO o PUNTUACION en los parámetros nombre_variable o valor
    En cualquier otro caso



    Puedes crear hasta 200 variables diferentes. Pero antes de crear una gran cantidad de variables en tu juego, intenta usar una misma variable para diversas funciones. Si una variable ya ha cumplido con su cometido y durante el transcurso del juego ya no va ha variar más su contenido ni la vas a consultar más, considera usarla para otra función diferente.