Comando QINVUSO

Se utiliza para restar usos de utilización de un objeto en concreto del inventario de objetos del jugador.


Sintaxis 1: ACCI QINVUSO fichero_act_del_objeto num_usos

Sintaxis 2: ACCI QINVUSO num_objeto num_usos


  • fichero_act_del_objeto:
  • Es el nombre del fichero .act que representa el objeto que deseamos restar un uso en del inventario de objetos.



  • num_objeto:
  • Es el número de objeto que deseamos restar usos del inventario de objetos.



  • num_usos:
  • Número de usos que queremos restar. Si no se especifica el número de usos, se restará un solo uso.





    Ejemplo 1:

    Si el jugador usa la arma de energía 3 (que tiene en su inventario), produciremos el efecto de esa arma en su posición y reducimos una unidad el uso de esa arma (objeto número 14):

      IF COND ACCION_SELECCIONADA=Usar COND OBJETO_SELECCIONADO=14
        ACCI QINVUSO 14 1
        ACCI ARMAENERGIA 3
      ENDIF


    Ejemplo 2:

    Si el jugador se toma dos pastillas (objeto número 15), le aumentaremos la capacidad de salto y reducimos dos unidades de esas pastillas, ya que se supone que es un frasco con varias pastillas:

      IF COND ACCION_SELECCIONADA=Tomar COND OBJETO_SELECCIONADO=15
        ACCI QINVUSO 15 2
        ACCI SALTO 950 30
      ENDIF


    Ejemplo 3:

    Si el jugador usa un bate de béisbol (objeto número 8) para intentar romper el cristal de una ventana, le restaremos un uso por considerar que el bate se daña en cada uso:

      IF COND ACCION_SELECCIONADA=Usar COND OBJETO_SELECCIONADO=8
        ACCI QINVUSO 8 1
        ACCI TEXT Consigues romper el cristal
      ENDIF


    Para que los ejemplos anteriores funcionen en cualquier lugar y momento del juego, esas líneas de comandos tendríamos que incluirlas en el fichero de comandos .INI que deberíamos indicar en el parámetro 'FicheroAcciones' de la entidad 'Configuracion'.


    Si el jugador no porta el objeto, este comando no realizará nada.


    Si después de reducir el número de usos, el objeto se queda sin usos al ser el último, automáticamente este objeto se eliminará del inventario de objetos del jugador.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    Consulta los comandos 'QINVVENDER', 'QTIN' y 'QINV', que también se utilizan para eliminar objetos del inventario del jugador.


    Consulta la entidad 'ItemObject' para saber como asignar número de usos a los objetos.