Comando SALIRJUEGO

Permite salir de tu juego limpiamente y sin presentar ningún tipo de mensaje.


Sintaxis: ACCI SALIRJUEGO tiempo nivel aplicación

  • 'tiempo': Retardo de tiempo, en segundos, antes de proceder a salir del juego.
    Deja a 0 este valor si no quieres que haya retardo.

  • 'nivel': Nombre del próximo nivel del juego para salvarlo en la carpeta de partidas. De esta forma el jugador podrá usar la opción 'cargar partida' para empezar el juego en el nivel que hayamos indicado.
    Para este parámetro, indicar la palabra nada en el caso de que no quieras salvar partida.

  • 'aplicación': Nombre de alguna aplicación de Windows que se abrirá justo después de salir del juego.
    Para este parámetro, indicar la palabra nada en el caso de que no quieras abrir ninguna aplicación.


    Este comando permite controlar el lanzamiento de niveles de Entidad 3D desde una aplicación externa, como podría ser un programa .EXE realizado con aplicaciones como Macromedia Flash. Desde esa aplicación se podrían lanzar los niveles que se seleccionen en un menú y desde el juego, una vez finalizado en nivel, volver otra vez al menú usando el comando 'SALIRJUEGO'.


    Ejemplo 1:
    Salir del juego y ejecutar la aplicación Notepad de Windows.

    ACCI SALIRJUEGO 0 nada notepad.exe

    Ejemplo 2:
    Esperar 5 segundos, salir del juego y ejecutar la aplicación menu.exe. Se salva partida para volver a empezar el juego en el nivel llamado 'torre' al usar la opción 'cargar partida'.

    ACCI SALIRJUEGO 5 torre menu.exe

    Ejemplo 3:
    Simplemente salir del juego.

    ACCI SALIRJUEGO 0 nada nada

    Ejemplo 4:
    Hasta se podría lanzar un nuevo nivel de esta forma.
    ACCI SALIRJUEGO 0 nivel2 Entidad3d.exe -name Jugador -map nivel2 -PickMode


    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito: