Idioma de la interfaz del jugador





Esta opción te ofrece la posibilidad de seleccionar el idioma de la interfaz del jugador. Esto permite que los mensajes y menús del sistema aparezcan en el idioma que estás usando para crear tu videojuego.


Esto lo puedes establecer editando el fichero de configuración 'Entidad3D.ini' cambiando el valor de la variable idioma_interfaz.


Esta característica está pensada para que tengas la posibilidad de crear videojuegos en inglés para dar más proyección internacional a tus desarrollos. Evidentemente el resto del contenido en inglés de tu juego (mensajes, menús personalizados, voces, etc..) deberás definirlos y crearlos en ese idioma.


También es una opción para los desarrolladores de habla no española (inglés, francés, alemán, italiano, etc..), para que la interfaz del jugador no sea un impedimento para desarrollar un videojuego con Entidad 3D, por lo menos en inglés, aunque los manuales y tutoriales de Entidad 3D estén exclusivamente en español. Pero hoy en día usando traductores online (que no son perfectos) se puede trabajar bastante bien con documentación en otros idiomas.