Fx_Sprite



Las entidades 'Fx_Sprite' nos permiten crear grupos de partículas suspendidas en el aire o en el suelo que tendrán un movimiento continuo.






Parámetros de esta entidad:


  • Position
  • Posición del efecto.



  • Activo
  • Con 'True' el efecto se pondrá en funcionamiento al dar comienzo el nivel.

    Con 'False' el efecto permanecerá inactivo.



  • Color
  • Color de las partículas.



  • BmpName
  • Nombre del fichero de imagen .BMP que representa la partícula.



  • AlphaName
  • Nombre del fichero de imagen .BMP (Alpha) que representa la partícula.



  • Scale
  • Tamaño de las partículas.



  • ParticleCount
  • Cantidad de partículas que intervendrán en el efecto.



  • Radius
  • Radio horizontal de colocación de las partículas.



  • RadiusY
  • Radio vertical de colocación de las partículas.



  • MinSpeed
  • Mínima velocidad de las partículas. Junto con 'MaxSpeed' se establece un rango de velocidades para las partículas, generando de esta forma partículas con diferentes velocidades aleatoriamente.



  • MaxSpeed
  • Máxima velocidad de las partículas. Junto con 'MinSpeed' se establece un rango de velocidades para las partículas, generando de esta forma partículas con diferentes velocidades aleatoriamente.



  • Rotation
  • Velocidad de rotación de las partículas (entre -3.14 y 3.14). Dejar a 0 si no se desea rotación.



  • ScaleRate
  • Velocidad de reducción del tamaño de las partículas. El valor ha de ser entre 0 y lo que hayamos puesto en 'Scale'.

    Permite que el tamaño de las partículas vaya reduciéndose a medida que el efecto se muestra. Dejar a 0 si no se desea que se reduzca.



  • Transparencia
  • Nivel de transparencia de las partículas. Entre 0 y 255, siendo más transparente cuanto menor sea el valor.



  • AlphaRate
  • Velocidad de reducción de la transparencia de las partículas. El valor ha de ser entre 0 y lo que hayamos puesto en 'Transparencia'.

    Permite que el nivel de transparencia de las partículas vaya reduciéndose a medida que el efecto se muestra. Dejar a 0 si no de desea que se reduzca el nivel de transparencia.



  • ShowAlways
  • Con 'False' el efecto sólo se mostrará si la posición de la entidad está a la vista del jugador.

    Con 'True' el efecto siempre se mostrará al jugador.



  • RadioMov
  • Radio de acción de las partículas.

    Permite establecer el alcance máximo de las partículas en su movimiento.



  • BoneName
  • 'Sin función'. Con dejar 'EFFECT_BONE01' es suficiente.



  • Height
  • 'Sin función'



  • XSlant
  • 'Sin función'



  • ZSlant
  • 'Sin función'



  • Entity
  • 'Sin función'



  • TriggerName
  • 'Sin función'





    Los ficheros .BMP que utilices para esta entidad siempre tienen que estar en la carpeta 'BMP/FX'.