ItemVida



Esta entidad hace aparecer un objeto en el escenario, que al ser recogido por el jugador le representará una vida extra.






Parámetros de esta entidad:


  • Brillo
  • De 0 a 255.

    Nivel de brillo del objeto que representa la vida.



  • Scale
  • Define el tamaño del objeto que representa la vida.



  • Transparencia
  • De 0 a 255.

    Nivel de transparencia del objeto que representa la vida.

    255 opaco, 0 completamente transparente, 128 semi-transparente.



  • Reaparece
  • Con 'True' haremos que este objeto reaparezca al cabo de unos segundos de haberlo recogido el jugador.



  • Tiempo_reaparicion
  • Una vez recogido este objeto, establece el tiempo (en segundos) que ha de transcurrir para que el objeto vuelva a reaparecer.

    El parámetro 'Reaparece' ha de estar a 'True' para que funcione este tiempo.



  • Sombra
  • 0, 1, 2 o 8.

    Establece el tipo de sombra para este objeto.

    Valor 0 sin sombra.

    Valor 1 con sombra en círculo.

    Valor 2 con sombra dinámica.

    Valor 8 con sombra octogonal.

    Si quieres ver ejemplos de estos tipos de sombras, consulta la sección de la entidad ConfigEnemigos.




    El objeto 3D que representa la vida es el fichero 'vida.act' y está en la carpeta 'Actors'. Si quieres cambiarlo por otro, sólo tienes que copiar el nuevo fichero .act con ese mismo nombre en la misma carpeta.

    El nivel de brillo y transparencia para este objeto será el mismo en todo el nivel aunque modifiques esos niveles en distintas entidades 'ItemVida'.