6º- Rotar


Como ves en la vista 3D, la pirámide está tumbada con respecto al plano que representa el suelo (la rejilla cuadriculada), a continuación vamos a poner la base de la pirámide plana con respecto al suelo.

Para esto vamos a tener que seleccionar todas las caras de la pirámide:



Una vez tenemos todas las caras de la pirámide seleccionadas, pulsamos sobre el botón 'Rotate' del panel de herramientas.



En estos momentos hay dos maneras de rotar todo lo que está seleccionado: Nos dirigimos a la vista lateral (left) y allí arrastramos con el ratón, verás que la pirámide gira, colócala como hemos comentado, la base de la pirámide plana:





La otra manera de girar lo seleccionado es mediante las cajas X Y Z que te aparecen en el panel de herramientas cuando pulsas 'Rotate'. Rellenando estas cajas con los valores en grados que queremos aplicar a la rotación y pulsando en el botón 'Rotate' que hay a la derecha de estas cajas, conseguiremos girar lo que queramos de forma más precisa que si lo hacemos arrastrando con el ratón.

Para nuestro caso lo que necesitamos es girar la pirámide 90 grados de X, por lo que ese es el valor que introducimos en la caja X, para la Z y para la Y lo dejemos a 0. También seleccionamos 'Center Of Mass' para que la rotación se produzca desde el centro interno de la selección:



Después de girar la pirámide este es el aspecto que ofrece:





Para seleccionar también puedes hacerlo con una región delimitada por un cuadro que te aparece cuando arrastras con el ratón en alguna de las vistas 2D (no en la vista 3D) siempre que estés en el modo 'Select'.

Para nuestro ejemplo también podríamos haber seleccionado todas las caras simplemente con la opción del menú 'Edit/Select All'.

Si te equivocas y quieres volver a comenzar la selección, primero deselecciónalo todo pulsando ('Ctrl' + 'Mays' + 'A').