Crear nuevos 'prefabs'

Para ampliar nuestra librería de 'prefabs' disponibles en World Editor, tendremos que seguir estos pasos:


- Abrimos World Editor normalmente y cargamos el nivel llamado 'vacio'.


- A partir de aquí diseñamos el objeto que deseamos crear, para este ejemplo hemos creado esta especie de contenedor de fuego:



- Seleccionamos todos los elementos que compongan el objeto que deseamos crear como 'prefab', incluidas las entidades que pueda llevar, como luces u otras entidades. Deja la cámara sin seleccionar:



- Ahora pasamos a la pestaña 'Groups' para darle un nombre a esta agrupación que hemos seleccionado. Para ello pulsamos sobre 'Create New':



- Le damos por ejemplo el nombre 'contenedor_fuego':



- Comprobamos que ahora ya disponemos de una nueva agrupación llamada 'contenedor_fuego':



- A continuación utilizamos la opción 'Tools/New Lib Object...' del menú:



- Nos pedirá el nombre que le queremos dar a este 'prefab', le ponemos por ejemplo el mismo nombre que le pusimos para la agrupación:



- ¡Pues ya está!. Comprueba que ahora ya dispones del nuevo 'prefab' en la lista de 'prefabs' disponibles:





Aspecto final del contenedor de fuego



Este 'prefab' se guarda automáticamente en forma de archivo .3dt en la carpeta 'prefabs' de Entidad 3D, por lo que si quieres eliminarlo de tu librería de objetos, sólo tienes que borrar su fichero .3dt.