DynamicLight



Se utiliza para situar luces en el escenario. Es posible definir diferentes variaciones y comportamientos que tendrá la luz durante el juego.





Parámetros de esta entidad:


  • Origin
  • Son tres cifras (X Y Z) que determinan la posición de esta entidad en el escenario. Estos 3 datos normalmente no se modifican aquí y se deja que se modifiquen según movemos esta entidad (con el ratón) desde 'World Editor'.



  • Num_luz
  • Número de luz (entre 1 y 255).

    Son números que deberemos asignar nosotros manualmente.

    Este número será el que se utilizará en los comandos 'LUZ1' y 'LUZ0' para referirse a una luz en concreto.

    Se puede utilizar el mismo número en diferentes entidades 'DynamicLight' si queremos manejar diferentes luces al mismo tiempo utilizando un solo comando 'LUZ1' o 'LUZ0'.



  • Color
  • Permite seleccionar el color de la luz.



  • Model
  • Permite seleccionar un modelo 'model' del nivel para asociarlo a la luz.

    La luz quedará vinculada a ese modelo por lo que la posición de la luz variará según la posición del 'model'.

    Como estos 'model' pueden tener una ruta predefinida puedes usarlos para que la luz se desplace por el nivel según la ruta del 'model'.

    Estos modelos son los bloques o conjunto de bloques 'brush' que hayas definido como 'model' en World Editor (pestaña 'models') en tu nivel.



  • AllowRotation
  • Usa el valor 1 si has asociado la luz a un modelo en el parámetro 'Model'. La luz tomará el movimiento de rotación del modelo asociado.

    Con valor 0 se ignorará la rotación del 'model' para que no afecte a la luz.



  • InterpolateValues
  • Se utiliza para producir suaves variaciones en la luz (parpadeos). Si ponemos '0' las variaciones serán muy bruscas.



  • MaxRadius
  • El máximo radio de acción de la luz.

    Cuanto más grande sea el radío de acción de la luz, más distancia alcanzará su efecto pero más recursos consumirá, por lo que podría afectar negativamente al rendimiento del juego.



  • MinRadius
  • El mínimo radio de acción de la luz.



  • RadiusFunction
  • Aquí entraremos una secuencia de letras que determinarán los niveles de variación de la luz. La letra 'a' es para muy oscuro, mientras que la letra 'z' es para muy brillante.



  • RadiusSpeed
  • Velocidad de las variaciones de luz determinadas por 'RadiusFunction'.



  • Visible
  • Con 'True' la luz será visible desde el comienzo del nivel.

    Con 'False' la luz no será visible al dar comienzo el nivel.



  • Orientacion
  • Junto con el parámetro 'Arc' permite definir una luz dinámica tipo foco, que sólo iluminará hacia un punto en concreto.

    Los parámetro X Y Z de este parámetro nos permiten rotar los ejes X Y Z para orientar el foco hacia donde queramos.




  • Arc
  • Junto con el parámetro 'Orientacion' permite definir una luz dinámica tipo foco, que sólo iluminará hacia un punto en concreto.

    El parámetro 'Arc' permite establecer el ángulo de apertura del foco.


    Si no quieres que sea una luz tipo foco y quieres definir una luz normal (que ilumine hacia todos los lados), deja con el valor 0 el parámetro 'Arc'.



    Luz tipo foco


  • SombraNivel
  • Con 'True' esta luz proyectará las sombras producidas por los bloques de la arquitectura del nivel.

    Con 'False' no proyectará estas sombras, pero aumentará el rendimiento del nivel.









    Esta entidad, a diferencia de la entidad 'Light', puede producir variaciones de intensidad de luz durante el transcurso del juego, además de poderse desplazar por el escenario, pero consume más recursos del sistema.


    Asigna un número de luz 'Num_luz' distinto a cada una de la entidades 'DynamicLight' si quieres activarlas por separado.




    Consulta el manual de 'World Editor' para ver ejemplos de entidades 'DynamicLight'.


    Consulta la sección de los comandos 'LUZ1' y 'LUZ0' para saber como activar y desactivar luces durante el transcurso del juego.


    Usa el comando CAMBIAR_PARAMETRO para modificar algunos parámetros de esta entidad durante el transcurso de tu juego.