Comando CAMBIAR_PARAMETRO

Permite modificar, en tiempo de juego, algunos parámetros de ciertas entidades.

Esto nos puede servir, por ejemplo, para hacer que se desplacen enemigos que inicialmente estaban estáticos en nuestro nivel, o para hacer que dejen de disparar según condiciones que se den durante el transcurso del juego.



Entidades y parámetros que soporta este comando:

De la entidad BotActorStart, los parámetros Static_Bot, Dispara, Respawn, Pierde_salud, Velocidad, SkillLevel, Inmune, InmuneEnergia, Origin, Posicion, Altura_subir_bloque, Altura_bajar_bloque, Vidas, Nivel_armadura, HealthLevel, Ver_en_radar y Esquivar_balas.

De la entidad ItemObject, los parámetros Posicion, Ver_en_radar y Boton_accion.

De la entidad Command, los parámetros Posicion, Activa y Ver_en_radar.

De la entidad DynamicLight, parámetros Posicion, Visible, Color, MaxRadius y MinRadius.

De la entidad Corona, parámetros Posicion y Color.

De la entidad SpecificActor, parámetros Resaltar, Color y Colorear.

De la entidad ConfigRadar, parámetros Ancho, Alcance y Color.


Sintaxis del comando:


ACCI CAMBIAR_PARAMETRO entidad parámetro valor

  • entidad:
  • Nombre completo de la entidad que deseamos modificar alguno de sus parámetros.

    Debe ser el nombre que tiene la entidad en nuestro nivel en World Editor. Ejemplo: BotActorStart1, BotActorStart2, BotActorStart3, Command2, DynamicLight5, etc...


  • parámetro:
  • Nombre del parámetro perteneciente a la entidad anterior, que deseamos modificar.


  • valor:
  • Nuevo valor que queremos asignar al parámetro anterior.
    Este valor depende del tipo de parámetro que queremos modificar. Consulta la sección de la entidad que deseas modificar para saber que tipo y rango de valores puedes asignar.


    Ejemplo 1

    Modificar el parámetro 'Static_Bot' de la entidad 'BotActorStart7' que inicialmente contiene el valor False con el nuevo valor True:


    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart7 Static_Bot True



    Ejemplo 2

    Modificar el parámetro 'Dispara' de la entidad 'BotActorStart4' que inicialmente contiene el valor True con el nuevo valor False:


    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart4 Dispara False



    Ejemplo 3

    Modificar el parámetro 'Respawn' de la entidad 'BotActorStart2' que inicialmente contiene el valor True con el nuevo valor False.

    Este cambio sólo funciona mientras el enemigo aún esté vivo:

    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart2 Respawn False

    En este ejemplo cuando el enemigo muera ya no se volverá a levantar.



    Ejemplo 4

    Modificar la posición donde reaparecerá el enemigo 'BotActorStart23' con la nueva posición X:122 Y:-100 Z:321


    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart23 Origin 122 -100 321



    Ejemplo 5

    Independientemente de donde se encuentre el enemigo 'BotActorStart19', teletransportarlo a la posición X:205 Y:128 Z:256


    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart19 Posicion 205 128 256



    Ejemplo 6

    Independientemente de donde se encuentre el enemigo 'BotActorStart11', elevarlo 53 'texels' hacia arriba.


    ACCI DAME_POSICION_BOT BotActorStart11

    ACCI PONE MIY=%POSICION_Y_BOT%

    ACCI OPE+ MIY 53

    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart11 Posicion NO %MIY% NO

    Usa NO como X, Y, o Z para no modificar los valores X, Y o Z actuales de la posición del enemigo.



    Ejemplo 7

    Cuando el jugador está subido a un camión de una altura de 200 'texels' hay un zombi Bot con la entidad 'BotActorStart4' que acosa al jugador desde el suelo pero no puede subir al camión. Quiero que cuando lance un comando según algún evento, el zombi pueda subir al camión para atacar al jugador.


    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart4 Altura_subir_bloque 210

    Con valor 210 para que el zombi pueda superar obstáculos de hasta 210 'texels' de altura.



    Ejemplo 8

    Cambiar de posición una luz dinámica que está definida en el nivel con la entidad 'DynamicLight5'. La nueva posición es 728 para la X, -965 para la Z y para Y se debe usar la variable ALTLUZ.


    ACCI CAMBIAR_PARAMETRO DynamicLight5 Posicion 728 %ALTLUZ% -965



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:
    Si se usa ConfigRadar como parámetro entidad
    En cualquier otro caso

    El comando soporta cambio de ámbito:
    Si se usa ConfigRadar como parámetro entidad
    En cualquier otro caso